Charla: La continuidad de un artista

El 27 de octubre, el presidente de la Fundación Xoán Piñeiro, Suso Vázquez, impartió una conferencia titulada "Xoán Piñeiro. La continuidad de un artista” en la U.S.C.

Esta es la tercera conferencia que la Fundación imparte, dentro de las actividades previstas en el curso “La memoria gestionada – experiencias en patrimonio cultural IV”, dirigido al alumnado del “Mestrado interuniversitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte” que imparte la facultad de Historia do Arte da Universidade de Santiago de Compostela y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Charla: La continuidad de un artista

El 13 de abril de 2021, el presidente de la Fundación Xoán Piñeiro, Xesús Vázquez, impartió una conferencia titulada “La continuidad de un artista: Fundación Xoán Piñeiro” en la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de Santiago.

Se trata de la segunda conferencia que imparte la Fundación, dentro de las actividades previstas en el curso "Memoria gestionada - experiencias en patrimonio II", dirigido a alumnos del "Máster Interuniversitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte" que imparte la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Convenio entre la U.S.C. y la F.X.P.

Como resultado del convenio suscrito a finales del pasado año 2018 entre la Universidad de Santiago de Compostela y la Fundación Xoán Piñeiro, esta Universidad está dando publicidad entre su alumnado para el presente curso 2019/2020, realizar prácticas de máster o fin de grado en la Fundación.

Entre las actividades previstas, dentro del curso "La memoria gestionada - experiencias en patrimonio II" está la conferencia “El sueño de un artista. Xoán Piñeiro”, dirigida al alumnado del “Máster Interuniversitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercados del Arte” que imparte la facultad de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La charla, que se impartirá en español, por ser una clase presencial donde participa la Universidad de Canarias, se realiza mediante videoconferencia el miércoles día 13 de noviembre. En ella hablarán el presidente de la Fundación Xoán Piñeiro, Xesús Vázquez González y la historidadora de su obra y miembro del patronato de esta Fundación, Cuqui Piñeiro. Comprenderá dos partes: En la primera se hará una semblanza, breve y didáctica, de la vida y obra de Xoán Piñeiro para que el alumnado se sitúe; y, en la segunda parte, se explirá, de una forma muy práctica, el legado de Xoán Piñeiro, el por qué de la Fundación, como se formó y que objetivos persigue.