DIARIO DE ARTISTA
La Fundación Xoán Piñeiro presenta la I Edición del Diario de Artista, dedicada a los escultores gallegos con la intención de poner en valor la obra reconocible, pero también la silenciosa e íntima: aquí también está el artista en medio. El objeto de esta Fundación es la valoración de la obra escultórica, tratando de visibilizar todos y cada uno de los aspectos de la actividad plástica con su complejidad, tratando de dignificar el trabajo individual de creación, dándole un mayor alcance público y social. Somos conscientes de la interminable relación de artistas dedicados a la escultura que nos vemos obligados a destacar. Iremos paso a paso.
El proyecto de esta primera cita contempla tres eventos (una exposición, un coloquio y un libro que le será entregado en una cena de honor) que intentan presentar al artista y su obra en las artes plásticas, casi como un deseo de reciprocidad hacia nuestro patrimonio humano y artístico. Este es uno de los mensajes que queremos transmitir en nuestras actividades y especialmente en esta: dar proyección pero también hacer justicia y corresponder a esa generosidad.
EDICIONES:
1ª Edición Diario de Artista > Buciños