HOMENAXE A XAVIER POUSA

Homenaje que la Fundación Xoán Piñeiro ha realizado a Xavier Pousa el día 8 de enero de 2002, en el Teatro Afundación de Vigo, un año y un mes después de su fallecimiento:

"... Xavier Pousa con su pausada conversación pincelaba las anécdotas, convirtiéndolas en historias maravillosas, dignas del mejor cuentacuentos.

Hombre honesto y solidario, con su visión personal y testarruda nunca ha tenido un no para trabajar por la cultura de esta tierra que amaba soberanamente, nunca, en el más amplio sentido de la palabra.

Pousa ha tenido también ese raro don de saber vivir, de complacerse aprendiendo de la vida, gozando de ella, pintándola sin prisa, enfrentándose a ella incluso cuando la poca salud le raspaba el brillo de sus ojos.

La amistad, la relación familiar y la identificación tan firme con el más próximo, lo comprometió con los intereses de nuestra Fundación desde su creación a finales del año 98 y con los proyectos dirigidos al desenvolvimiento de la escultura en Galicia..."

Vídeos del homenaje a Xavier Pousa

21:24 min. 21:40 min. 21:22 min. 9:39 min.

Libro homenaje a Xavier Pousa Portada CD homenaje a Xavier Pousa