ACTIVIDADES>Diario de Artista
  La Fundación Xoán Piñeiro presenta la 1ª Edición do Diario de Artista, dedicada a los escultores gallegos con la intención de apreciar la obra reconocible, pero también lo silencioso e íntimo: ver también al artista en su medio. El propósito de esta Fundación es la apreciación del trabajo escultórico, tratando de hacer visibles todos y cada uno de los aspectos de la actividad plástica con su complejidad, tratando de dignificar el trabajo individual de la creación, dándole un mayor alcance público y social. Somos conscientes de la interminable relación de artistas dedicados a la escultura que nos vemos obligados a enfatizar. Iremos paso a paso.

Esta primera edición do Diario de Artista la queríamos dedicar al escultor Manolo Buciños. Esta es una experiencia arriesgada, porque Buciños tiene un historial extenso y sólido que cubre un capítulo propio en nuestro arte contemporáneo. Analizar en su mundo al menos parece audaz, pero la motivación para esta primera edición fue clara, Buciños ha sido mecenas de la Fundación Xoán Piñeiro desde su creación en 1998. Esta es una elección inevitable.
Gif de Pepe Barro
El proyecto de esta primera cita abarca tres eventos (una exposición, una charla y un libro que se entregará en una cena de honor) que intentan homenajear al artista y su labor plástica, casi como un deseo de reciprocidad para con nuestro patrimonio humano y artístico. Este es uno de los mensajes que queremos transmitir en nuestras actividades y muy especialmente en esta: dar proyección pero también hacer justicia y corresponder a esa generosidad.

FOTOS Y VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN EN RUEDA DE PRENSA DE LA 1ª EDICIÓN DIARIO DE ARTISTA

Fundación Xoán Piñeiro